Hoy traemos una nota de parte alguien a quien vamos a llamar El Bloguero Enmascarado. Van a notar que, como nosotras, disfruta cada momento del viaje y le da suma importancia a la investigación del destino al cual viaja. Realmente nos deja una nota super completa de su viaje y de un destino que quizás no es de los más escuchados, o por lo menos para nosotras lo era.

Viaje en auto por el Sudeste de USA

     Este es un viaje corto que puede ser una buena escapada para hacer en 1 semana desde Orlando. Las ciudades de Charleston y de Savannah suelen ser nombradas en los top 10 de ciudades turísticas de USA, y ambas además de ser muy lindas, poseen mucha historia de los comienzos de Estados Unidos y de su guerra civil.

Vuelo a Miami y luego a Orlando

     Arribado a Orlando se alquila el auto que sea cómodo y con buen aire acondicionado. Entre idas y vueltas se harán aprox 1.000 millas; por lo que conviene alquilar un auto sin límite de millaje (a veces algunos se alquilan con tope de millajes permitidos). También es importante el pase automático (SunPass), ya que si no habrá que tener las monedas exactas para pagar el toll. Los peajes sólo se verán en Florida por la I95. Para la nafta, a menos que se tenga una tarjeta de crédito (con zip code conocido) o de débito americana, se tendrá que pedir a quien atiende dentro de la tienda que les libere el surtidor (no se puede hacer automático ya que pide un Zip Code de USA). El galón de nafta está entre 2,5 y 3 USD (a sept 2018). Tener en cuenta al devolver el auto si se tiene contratado con tanque lleno habrá que hacerlo. El Waze (si se tiene habilitado los Datos de celular) o el GPS son claves.

     El primero es el tirón de trayecto más largo: Orlando-Charleston. Si bien no es lo más vistoso, para hacerlo más rápido conviene hacerlo por la I95; a la vuelta se puede hacer por rutas alternativas con mejores vistas y más mística. Este 1er trayecto son 380 millas y puede durar entre 6 y 7hs dependiendo cuánto se pare a comer / cargar nafta. La I95 tiene varias paradas/bajadas con diferentes restaurantes y estaciones de servicio. Antes de abandonar la I95 para tomar la Ruta 17 (último tramo), conviene cargar nafta si hace falta, ya que en la 17 no hay tantas como en la I95.

Welcome To South Carolina

Charleston

     La ciudad es totalmente caminable. Con dos días es más que suficiente para ver lo esencial. Casi todo está desde el parque Marion square hacia el sudeste. Se puede dedicar gran parte de un día para recorrer caminando el French Quarter (hacer una pasada por el Dock Street Theatre), el Rainbow Row con sus casas de colores, el Parque Waterfront con las fuentes y la buena vista del Arthur Ravenel Bridge y del Fort Sumter (lugar donde se inició la Guerra Civil); el Battery (con la muralla a lo largo de la costa) hasta el Parque White Point Garden; y subir por la calle Legare (es una calle menos transitada que otras y que tiene grandes mansiones) nuevamente hasta la parte central de Charleston. En el medio de esta caminata se puede pasar a visitar la casa de Nathaniel Russell. Es una casa antigua de un comerciante del siglo XIX, que es la que posee los interiores mejor mantenidos de la época.

King Street

Rainbow Row

The Battery

Dock Street Theater

     El 2do día se puede dedicar la mañana a algún tour caminando (el de las “Two Sisters tours” es muy bueno con un costo de 20USD). La tarde se puede ocupar visitando la casa de Aiken Rhett (ex gobernador de SC), que es la mejor para ver cómo se vivía en la época de las Plantations en las ciudades y es la única que se mantiene tal como estaba en el siglo XIX, sin necesidad de reformas y que no fue afectada por incendios o por la guerra civil. La visita incluye un audio guía que explica muy bien y con mucho detalle toda su historia.

     Desde la casa se pude ir hacia la Calle King Street e ir bajando por la misma para cerrar el día haciendo shopping por esta calle comercial (poseen varias casas como H&M, etc). Si se tiene la suerte de estar durante un Sábado por la mañana, se puede visitar el Farmers Market que despliegan en el Parque Marion Square. Luego también se puede visitar el City Market, con opciones de comida, antigüedades, souvenirs etc.

     Charleston tiene multiplicidad de opciones para comer; y casi en cualquier lugar que se coma, se come bien. Una buena opción económica el Poogans Smokehouse. Otras opciones más caras pueden ser el Husk, o el FIG. También recomiendan el Poogans Porch como opción media de costo.

     Como recomendación para elegir hotel, algo alrededor del parque Marion Square será más económicos que los que están más al sur, y están a distancia caminable de todos los puntos importantes. Puede ser importante el hecho de tener parking incluido para alojar el auto con el que se continuará el viaje.

Ruta Charleston – Savannah

     Desde Charleston hacia Savannah se puede hacer un trayecto con sightseeing via la Ruta 17. Durante el camino nos podemos desviar por el Angel Oak Tree; o hacia el otro lado (el norte), por el Drayton Hall y/o Middleton Place. Si se está con mucho tiempo se puede hacer el Drayton y Middleton (pueden ser caras ambas entradas eso sí). Si hay que privilegiar: Middleton es una amplísima “ex plantation” de arroz, tiene extensos recorridos de parque. Si a uno le gustan las plantas y las flores, para primavera, puede ser la mejor opción. Eso sí, no tiene la casa principal en condiciones. El Drayton es una gran mansión de una plantation; a quien le guste la arquitectura y los interiores, esta puede ser la mejor opción.

Beaufort

En el camino se puede parar a dormir en el pueblo de Beaufort. El mismo tiene un lindo parque costero, buenos lugares para comer, y un barrio muy elegante de grandes mansiones estilo sureñas (de tablas de madera, con el porche al costado o al frente de la misma). Está bueno para pasar una tarde/una mañana. A Savannah se arribará por la Ruta 17.

Savannah

     Savannah es una ciudad más relajada que Charleston, igual de linda y con historia, con otro estilo. Hay mucha vida joven producto de la presencia del SCAD (gran Academia de Artes de la ciudad). Contiene varias plazas distribuidas de manera simétrica. También, como Charleston, es de distancias hiper caminables. Se le puede dedicar un día y medio / 2 dias. Para hospedarse conviene hacerlo en la zona del historic district, entre el parque de Forsyth y el Rio Savannah.

Savannah

     Se puede aprovechar la 1ra parte del día para tomar un Trolley Tour hop on hop off, para ir conociendo la ciudad y su historia. Es muy buena la compañía “Old Savannah” Trolley tours. El resto de la jornada se caminar por el historic disctrict y sus plazas y mansiones alrededor de los parques. Una opción es dirigirse hacia el sur, hacia el parque de Forsyth, pasando en el trayecto por la gran “Catedral del Sur”, Cathedral of St John Baptyst. Llegado al parque Forsyth es muy lindo ver el parque, y las casas que lo rodean. Si se está con energia, también se puede pasar a conocer la casa de Mercer Williams (la casa del crimen de Williams Hansford, del libro “The garden of good and Evil” y en el cual se basó la película de Clint Eastwood con actuación de Kevin Spacey y de igual nombre), aunque por lo visto en las reviews, algunos no la recomendaban mucho ya que no hablan mucho de su historia.

Forsyth Park

     Otro día se le puede dedicar a la zona comprendida entre la avenida Oglethorpe y el río. Se puede arrancar visitando la casa de Owen Thomas; una gran casa con una muy buena visita guiada que habla de la historia durante la época del propietario (gran comerciante y dueño de plantations del siglo XIX). Por la zona se encuentra la heladería “Leopolds Ice Cream” con muy ricos productos. Se puede hacer una pasada por el frente de los teatros vintage de Savannah (el Savannah theater por ejemplo). Luego arrancar la Bay Street desde la parte Este, que es una calle lindera al rio Savannah , con algunos locales de compras o gastronómicos.Seguir hacia el oeste pasando por el City Hall de la ciudad, con su impactante cúpula dorada. Arribaremos al City Market, que está comprendido por 3 cuadras de pintorescos shops.

     En cuanto a la comida, la Olde Pink House es una buena opción de calidad para el precio que tiene, con comidas típicas de la región. También es muy recomendado el Wilkes house, aunque no lo probé. También, como fue mencionado, el Leopolds Ice Cream es una excelente opción para un helado.

Capital

Rivercruise

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Savannah – St Augustine

     El día que se emprende el retorno hacia el Estado de Florida, se puede dedicar una media hora de la mañana para recorrer el Cementerio de Bonaventure; impactante y gran Cementerio a la vera del río. Lo más característico es pasar por la tumba de Little Grace Watson, muy bien arreglada; o por la de Johnny Mercer, conocido compositor de variadas canciones americanas como “Moon River”, entre otras.

Bonaventure Cementery

     El trayecto hacia St Augustine se puede hacer por la I95, o por la Ruta 17 si se tiene más tiempo. Un lindo recorrido para hacer es desviarse por la ruta 200 hacia Amelia Island, y desde allí bajar por el comienzo de la A1A hasta Mayport, en donde se puede tomar el ferry de St Johns (un ferry de 15 minutos que nos cruza con el auto). Es una ruta con vistas y hasta puede servir para evitar el tráfico que puede haber al atravesar por Jacksonville por la I95 (dependiendo si es hora pico). Y desde allí tomar la A1A hacia el sur hasta llegar a St Augustine.

 

 

 

St Augustine

     St Augustine es la ciudad más antigua de los Estados Unidos. Fue fundada por los Españoles en el siglo XVI, y posee el fuerte/castillo de San Marcos con el cual defendían la ciudad de piratas y de otros imperios. Uno se puede hospedar en la ciudad, o en algunos de los hoteles más hacia el sur cerca de St Augustine Beach (están a una cuadra de la playa). Puede ser un buen momento para aprovechar y descansar un poco y alojarse cerca de la playa.

Lightner

 

     La parte histórica de la ciudad se puede hacer en un día o menos. Lo principal a hacer es visitar el Castillo de San Marcos (lleva como mínimo una hora), recorrer la calle George Street y el colonial Quarter, y el Museo de Lightner (un antiguo hotel de lujo reconvertido en museo y en centro de la ciudad). El otro día se puede dedicar a la playa para descansar el viaje pasado. La playa es bastante amplia y se extiende a lo largo del Este de St Augustine Beach (a 10 minutos en auto desde el centro de St Augustine).

St Augustine – Orlando

     El último trayecto se puede recorrer por la ruta costera A1A. Se pasa por un trayecto muy lindo en el pueblo de Flagler Beach al lado del mar. Por esta ruta se llega a Daytona Beach, donde se puede visitar al paso la famosa pista de carreras de Nascar la Daytona International Speedway. El resto del trayecto se hace por la I4, una Autopista que lleva directo hacia Orlando.

Autor: El Bloguero Enmascarado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *