Hoy les traemos algunos recomendados de uno de nuestros destinos favoritos: Nueva York.

Es una ciudad que nos encanta y tuvimos la suerte de poder visitar varias veces. Siempre hay algo nuevo para conocer, y es por eso que creemos que es un lugar al que se puede viajar una y mil veces y no te vas a cansar de recorrer. Todos los lugares que mencionamos los conocemos y damos fe de que valen la pena visitar!

En esta primer parte vamos a recomendar sobre dos cosas: paseos, recorridos, y lo más importante de un viaje…la comida!

Empezamos por recomendados para comer:

Fig and Olive: lo conocimos hace un par de años y para nosotras es una visita obligada. Hay viajes en los que llegamos a ir más de una vez! Pueden encontrar varias sucursales por la ciudad, el que nosotras conocemos está en 10 East 52nd Street (a pasos de la 5th Ave). La comida es de origen Mediterranea, y siempre pasa que miras el menú y queres pedir todo!! En general la carta va cambiando con las temporadas pero un plato que siempre está y siempre pedimos  es la tabla de quesos (sepan que somos fanáticas de un poco de queso con frutos secos, siempre!) para compartir y si estamos con hambre completamos con alguna sopa o ensalada. Los precios son intermedios (sirven muchos platos con pescado que tienen un precio un poco más elevado), pero por la calidad de la comida y el ambiente del lugar la verdad que lo valen.

Web: https://www.figandolive.com/

Sarabeth: Es un restaurant que también cuenta con varias sucursales pero el que conocemos queda frente al Central Park y al lado del Hotel en el cual solemos hospedarnos (Park Lane Hotel, otro recomendado por su precio/calidad/ubicación, le pasamos este dato a mucha gente y siempre vuelven contentos). En este lugar hemos desayunado y almorzado. Los precios son accesibles y van muy bien con la calidad y la cantidad de comida. Si pueden hagan reserva y pidan una mesa en la parte delantera del restaurant que es mucho más linda y tiene un ventanal mirando el parque. Ubicado en 40 Central Park South.

Web: http://sarabethsrestaurants.com/

Serafina: Este no solo lo encontramos en Nueva York sino que tienen sucursales alrededor del mundo. Es un restaurant de comida italiana y si tuviésemos que elegir un plato solo para recomendar sería muy difícil. Desde la pizza, pasando por la milanesa gigante, por la pasta y llegando al tiramisú. Que complicado elegir!! Es un lugar familiar ideal para ir con chicos de todas las edades o en grupo porque los precios son muy accesibles y hay muchos platos para compartir.

Web: https://serafinarestaurant.com/

Ignazio’s: Más abajo les vamos a recomendar un paseo por Williamsburg y Brooklyn y este lugar lo conocimos cuando hicimos ese recorrido. Queda justo debajo del Brooklyn Bridge. Lo que recomienda todo el mundo es ir a Grimaldi’s Pizza. Quisimos ir pero la cola era eterna! Entonces caminamos solo unos metros y llegamos a Ignazio’s. El lugar está justo debajo del puente y tiene todo un ventanal con vista al mismo. La pizza es finita y gigante!! Asique recomendamos compartir, pueden pedir mitad de un gusto y mitad de otro. Está ubicado en 4 Water Street.

Web: http://www.ignaziospizzanyc.com

Mercer Kitchen

Mercer Kithcen: Si se fueron de Shopping al Soho pueden hacer una parada en este restaurant. Está en el subsuelo del hotel The Mercer en 147 Mercer St. Para ser un lugar que está de moda, los precios están muy bien. La carta es super extensa y todo es muy rico!!

Web: http://www.themercerkitchen.com/

 

Mangia: nos encanta este lugar! Ideal para ir a almorzar. Es del estilo de comida italiana por peso. Uno escucha comida por peso y se imagina los de acá de Buenos Aires, pero no! La calidad de lo que sirven es excelente. Tiene pocas mesas, por lo que hay que elegir un horario que por ejemplo no sea la 1pm que es cuando la gente se toma la hora del almuerzo en sus trabajos. Recomendamos ir un poco más temprano o más tarde. Acá podes probar un poco de todo y es lo que siempre hacemos porque todas la comida tiene una pinta que no queres irte sin probarla. Queda a una cuadra de la quinta avenida y cerca del Central Park, en 44 West 55th Street.

Web: https://mangia.nyc/

Arlo Roof Top: está lleno de bares en las terrazas de los hoteles. Este en particular está bueno para ir si están en familia o con chicos, y para una salida en pareja también!! Queda en el hotel Arlo, en el Soho, que tiene un ambiente super moderno y relajado. El estilo se refleja perfectamente en la terraza decorada con ambientes con sillones, pues y un estilo muy playero. Una bebida recomendada? El Aperol Spritz.

Web: https://www.arlohotels.com/arlo-soho/eat-and-drink/arlo-roof-top/

Rooftop Eataly: cuando fuimos era un un Biergarten de comida alemana, pero sabemos que para primavera cambia el estilo y se transforma en un bar de comida italiana. El lugar es muy lindo, en invierno cierran con un techo de vidrio como para mantener esa sensación de estar en la terraza al aire libre. Queda ubicado cerca del Flatiron, asique si están por la zona pueden hacer una pasada para ver el lugar porque además en la planta baja tiene como un mercado donde también pueden probar cosas ricas y comprar utensilios de cocina.

Y ahora algunos recorridos que hicimos en nuestros viajes y mucho que seguimos haciendo porque siempre hay algo nuevo que antes no te detuviste a ver:

HIGHLINE- GREENWICH VILLAGE – WASHINGTON WAQURE PARK

El recorrido arranca por el Highline, una pasarela hecha en las antiguas vías de un ferrocarril de la ciudad.  Tiene como 2 kilómetros de longitud y está en la zona oeste de la ciudad, desde Gansevoort Street hasta aproximadamente la W 30th Street. Las veces que fuimos nosotros, subimos a la altura de W 23th Street (porque es ahí donde nos deja el subte). Es rarísimo y a la vez espectacular caminar por una plataforma a lo largo de la ciudad sin estar cruzando calles y semáforos. Se tiene una vista de la ciudad desde un enfoque distinto. A lo largo de la pasarela hay bancos y reposeras de madera para sentarse a descansar, como también escalinatas con vista a las calles de Nueva York. Para los aficionados de la comida que quieren ir a Chelsea Market deberían bajar en W 16th Street. Nosotros solemos bajar cuando llegamos a Gasenvoort Street y caminamos en dirección a Bleeker St. Ahí una parada recomendada es Magnolia Bakery, donde pueden comprarse un rico cupcake para comer en el camino. A lo largo de esta calle hay diferentes shop en caso que quieran hacer alguna para para comprarse algo. Y si no, es lindísima para pasear, todo El Barrio es lindo! Después de caminar algunas cuadras vamos en dirección a Washington Square Park. El parque con el arco de triunfo. Si todavía tienen el cupcake a mano, nada más lindo que sentarse a disfrutar del parque mientras comen algo dulce. Todavía tienen ganas de seguir caminando? Entonces pueden seguir recorriendo los alrededores. Es un lugar lleno de universitarios porque es donde se encuentran algunas sedes de la Universidad de Nueva York. También en la plaza es donde comienza la 5th Avenue. Este sector de la avenida no tiene nada que ver a la parte cercana al Central Park. Lo único que comparte es que está llena de locales también!

Washington Square Park

BROOKLYN HEIGHTS

Este recorrido lo conocí cuando viajé con mi hermano. Nos gustó tanto que después lo repetimos en una viaje familiar.  Recolectamos varias recomendaciones que encontramos en internet y armamos nuestro propio paseo. Arrancamos yendo en subte hasta York Street Subway Station. Desde ahí fuimos en dirección a la famosa Jane’s Carousel, una calesita con vista a Manhattan. Luego el resto del paseo consiste en caminar por Brooklyn Heights a lo largo del río con la magnífica vista de los rascacielos de la ciudad .El recorrido puede ser largo, por lo que recomendamos cortarlo cuando tengan ganas y volver en dirección al puente de Brooklyn. Como mencionamos antes, antes de cruzar el puente pueden comer una rica pizza en Ignazio’s. Ahora si con la panza llena y el corazón contento pueden subir al puente y cruzarlo. Nosotros una vez lo hicimos en bici y otra caminando. Si lo hacen en bici prepárense para una linda subida y para tener que esquivar toda la gente que hay. Una vez cruzado van a estar en la zona del World Trade Center, lugar donde pueden hacer el recorrido que sigue.

 

DOWNTOWN MANHATTAN

Esta zona de Nueva York es la zona céntrica, sería como nuestro Microcentro, porque es donde se concentran las oficinas de las empresas más grandes.

Se puede arrancar el recorrido conociendo el Oculus en la 185 Greenwich St. Es una estación del arquitecto Santiago Calatrava donde conectan varias líneas de subte y trenes también. Es super moderna, y muy pronto va empezar a poblarse de locales de comida, de ropa y variedad de cosas. No se lo pierdan! Después vamos en dirección al Memorial de las Torres Gemelas. Este es un lugar realmente movilizante. Si alguien conoció la ciudad con la torres y va ahora, no va a entender cómo ahí es el lugar donde alguna vez hubieron dos edificos gigantes. Además se puede visitar el Museo donde se ven todavía los cimientos de las torres y pueden verse restos, fotos viejas y otros recuerdos. No se asusten si ven mucha cola para sacar las entradas (valen USD $24), a la vuelta pueden sacarse a través de una máquina y casi nadie lo sabe.

Justo frente al memorial está ubicada la Freedom Tower o One World Trade Center, edificio que se construyó luego del atentado y es hoy el más alto de Nueva York. Se puede subir al piso 102 de la torre donde hay un observatorio que tiene una vista 360 grados de toda la ciudad. Nuestra recomendación esque vayan al museo. Si quieren una vista de altura pueden elegir subir a la Freedom Tower, al Empire State o a Top of the Rock. El ticket para cada una vale casi lo mismo, alrededor de USD$ 34, por eso es que elgiríamos una sola.

Si están con hambre pueden cruzarse a Brookfield Place que es un shopping frente al memorial donde hay un lugar que se llama Le District. Se puede comprar comida ahí y almorzar con vista a New Jersey.

Luego si les interesa pueden caminar por El Barrio y llegar a St. Paul’s Chapel que es la capilla que sobrevivió al 11S. Por dentro la verdad que no tiene nada llamativo, pero por fuera es muy linda.

Siguiendo, se puede seguir por Broadway en dirección al Battery Park. Antes de llegar al parque van a ver el famoso Toro de Wall Street, famoso símbolo financiero. Por último se llega al parque, no es tan conocido como otros parques de Nueva York pero desde acá tienen una vista impecable de la Estatua de la Libertad. Nosotras la verdad que nunca fuimos a la estatua, no es algo que nos llame demasiado la atención. Siempre la vimos de lejos, pero si quieren ir, desde el Battery Park pueden tomarse el Ferry que los lleva hasta ella que sale USD$ 18, el ticket de Ferry más la entrada a la estatua tiene otro precio.

Memorial Museum: https://www.911memorial.org/

Freedom Tower Tickets: https://oneworldobservatory.com

Ferry para la Estatua de la Libertad: https://tickets.statuecruises.com

Sitio para comprar distintos tickets: https://www.getyourguide.es https://es.newyorkpass.com 

 

SHOPPING

No podíamos dejar de recomendar algún paseo que incluyera algo de shopping…como tres mujeres a las que les encanta la ropa psique nunca dejamos pasar la oportunidad de comprarnos algo.

SOHO: Que sector recomendamos?? La calle Broadway entre Houston St y Canal St. En esas cuadras van a encontrar de todo. Tiendas como Zara, Forever, Victoria Secret, H&M, Topshop, Uniqlo, Nike. En las calles que cortan a Broadway también tienen más tiendas para elegir como Vince, Free People, & Other Stories y mucho más!! Les recomendamos buscar antes los locales que les interesa ir para ya saber dónde están. Obviamente que también pueden ir sin dirección alguna y perderse por las callecitas porque algún local que les guste van a encontrar. Acá pueden almorzar en el restaurant que mencionamos arriba The Mercer.

5TH AVENUE: Lugar emblemático de NYC, la quinta avenida. Además de ser un lugar donde puede hacer shopping hay mucho más para recorrer. Pueden encontrar locales muy caros como Louis Vuitton o más accesibles como H&M. También hay varias tiendas, y una que no pueden dejar de visitar es Bergdorf Goodman. No para comprar, sino para ver sus vidriera. Es espectacular la forma en que las decoran! Si van cerca de Navidad es obligatorio ir a ver qué armaron. En el medio del paseo por la avenida van a encontrarse con el Rockefeller Center donde pueden acercarse a tomar algo en el café o, si van en invierno, acercarse a ver la pista de patinaje. Otro lugar para conocer es St.Patrick’s Cathedral. Realmente vale la pena entrar a conocerla por dentro. Un poco más adelante recomendamos llegar a la Biblioteca Pública. Es un edificio enorme y con una arquitectura y decoración que te dejan con la boca abierta. Dense una vuelta por dentro, no se van a arrepentir. Detrás de la biblioteca tiene el Bryant Park, que lo llaman un oasis dentro de Manhattan. En el parque tienen algunos barcitos tipo food trucks con mesas donde pueden sentarse a tomar un café mientras descansan. También hay distintos eventos a lo largo del año como noches de película, obras de teatro o noches de blues. Si les interesa pueden chusmear los eventos en http://bryantpark.org/programs

Tenemos tanto más para agregar!! Para que no se haga tan largo vamos a dejar para una próxima nota recomendaciones de museos, teatros y lugares que no pueden dejar de visitar.

Aceptamos cualquier recomendación que no hayamos mencionado!! Y así tomamos nota para la próxima vez que vayamos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *